martes, 12 de junio de 2018

Plan de comunicación interna y externa del centro

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
IES “ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS”


1.- OBJETIVOS

Este plan de comunicación interna y externa tiene como objetivos:

PARA EL PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO:

  1. Obtener fomentar la participación y el diálogo entre los miembros de la comunidad educa
  2. Aumentar la implicación de la comunidad escolar en los proyectos del centro.
  3. Mejorar la coordinación entre los miembros de la comunidad educativa.
  4. Implementar el uso de las TIC en los proyectos del centro.
  5. Mejorar el rendimiento académico del alumnado.

PARA EL PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO:

  1. Mejorar la valoración del centro en el entorno.

2.- PÚBLICO.

Estos objetivos van destinados a dos tipos de usuarios:

     Internos: alumnado, profesorado, personal de administración y servicios, Consejo Escolar y otros profesionales que realicen actividades de formación en el centro.
     Externos: familias, centros educativos cercanos, centros educativos que colaboren con nuestro centro en acciones formativas, administraciones educativas, administraciones públicas.



3.- CANALES.

El uso de las TICs es obligado para la difusión de la información, así como los mass media. Utilizaremos:
      A. Tanto para el Plan de Comunicación Interno como Externo:
a)         Página web del centro, que incluye enlaces a las páginas de cada uno de los departamentos, así como al blog de la biblioteca.
b)         Aula virtual para los alumnos del Bachillerato a  Distancia.
c)         Correo electrónico corporativo del centro, de los departamentos, de los profesores y de los alumnos.
d)         Redes sociales corporativas: Facebook, Twitter.

B. Excusivamente para el plan externo:
- La prensa y la televisión local/regional.

C.Exclusivamente para el plan interno:
- Google Drive, Delphi's Papás, grupos de Whatssapp.
4.- CONTENIDOS.

Se adecuarán al canal de comunicación:
a)         Página web del centro, que incluye enlaces a las páginas de cada uno de los departamentos, así como al blog de la biblioteca: información de carácter oficial referida a la organización del centro, eventos, proyectos, horarios, información de carácter administrativo, etc.
b)         Aula virtual para los alumnos del Bachillerato a  Distancia: material para el seguimiento del curso y notificaciones de carácter administrativo.
c)         Correo electrónico corporativo del centro, de los departamentos, de los profesores y de los alumnos: comunicación de carácter general y particular.
d)         Delphos Papás: comunicaciones de carácter académico y disciplinario.
e)         Google Drive: condivisión de documentos.
f)            Redes sociales corporativas: novedades e información administrativa.
g)         Grupos de whatssapp de los miembros de la comunidad: comunicaciones de carácter más personal.
h)         La prensa y la televisión local/regional: noticias para la difusión, como eventos académicos, entrega de premios, proyectos, etc.

5.- ACCIONES.
 Tanto para el plan interno como el externo:

a.         Implantación del plan de comunicación y selección de los coordinadores.
b.         Difusión del plan de comunicación a través de los diferentes canales.
c.         Establecimiento de protocolos y normas de actuación.
d.         Supervisión del plan de actuación y evaluación continua del mismo.
e.         Supervisión de las normas LOPD y AEPD.


6.- CRONOGRAMA.

TEMPORALIZACIÓN
INTERVENCIONES
RESPONSABLE
1er TRIMESTRE
·             Elaboración y difusión y puesta en marcha del plan.
·             Nombramiento y formación inicial de responsables.
·             Creación de perfiles de redes sociales.
·             Primera reunión de la Comision del plan de comunicación.

Supervisión de las normas LOPD y AEPD.


Equipo Directivo.
Claustro.
Comisión plan de comunicación.
Community manager.
2º TRIMESTRE
·             Formación responsables.
·             Realización de publicaciones.

Supervisión de las normas LOPD y AEPD.
Claustro.
Comisión plan de comunicación.
Community manager
3er TRIMESTRE
·             Actualización de contenidos.
·             Evaluación y propuestas de mejora.

Supervisión de las normas LOPD y AEPD.

Equipo Directivo.
Claustro.
Comisión plan de comunicación.
Community manager


7.-RESPONSABLES/ RECURSOS.

a.         RESPONSABLE TIC DEL CENTRO: que coordinará los aspectos de carácter técnico de uso de las TICs.
b.         COMMUNITY MANAGER DEL CENTRO: se encargará de la selección, publicación y difusión de la información, así como de lograr un formato atractivo de los diferentes medios de comunicación.
c.         COMISIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN: formada por los responsables anteriormente citados y responsables de la AMPA. Se realizarán reuniones periódicas.
d.         RECURSOS:
a.         Materiales: equipos informáticos y audiovisual, espacios físicos del centro.
b.         Temporal: horas a disposición del responsable TIC y del Community manager.


























































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